Nuestros servicios abarcan: asesoría, consultoría, planeación, dictamen y litigio de las diferentes áreas de la Contabilidad y del Derecho, especializados en el ámbito empresarial.

PLANEACIÓN FISCAL

Es una obligación de los Mexicanos, el contribuir para el gasto público de manera proporcional y equitativa, esto significa, que la aportación debe estar acorde a la capacidad económica de cada contribuyente.

Para cumplir de tal forma con el pago de las contribuciones, es necesario que los actos o actividades que causan el impuesto, estén acorde a lo que establecen las normas tributarias.

Cuando una empresa se encuentra cumpliendo sus obligaciones de manera incorrecta, será necesario aplicar una planeación en el pago de las contribuciones, para respetar la equidad y proporcionalidad, para que se encuentre acorde al régimen de tributación que le sea aplicable.

Es en este punto, donde nuestra firma se integra de manera oportuna con el servicio de planeación tributaria, ya que estamos convencidos que el sector empresarial debe contribuir de esta justa manera, evitando las incorrecciones de la autoridad tributaria, que regularmente afectan al ámbito empresarial, las cuales, se convierten ocasionalmente en caprichos fiscales, que merman la capacidad económica del contribuyente y que provienen de una raíz inconstitucional.

ASESORÍA FISCAL

Es un servicio, que permite establecer y dar seguimiento a cada una de las operaciones que deben asentarse en la contabilidad de la empresa y así vigilar el debido cumplimiento de las obligaciones que establecen las normas tributarias.

DEFENSA FISCAL

Consiste en defender los derechos de la empresa cuando estos han sido afectados por las autoridades fiscales, ya sea por el ejercicio de sus facultades de comprobación -Auditorías: visita domiciliaria, revisión de gabinete o de escritorio, revisión de dictamen y otros- o por cualquier otro acto en contra de la empresa, que sea emitido por dicha autoridad.

Defendemos los derechos del contribuyente, a través del manejo especializado de los siguientes recursos y medios legales:

    Recurso de Revocación
    Recurso de Inconformidad
    Juicio Contencioso Administrativo
    Juicios de Amparo Directo e Indirecto (Inconstitucionalidad de las normas tributarias)
El ejercicio de estos recursos, permiten a la empresa obtener la revocación o la nulidad sobre la actuación de las autoridades fiscales y administrativas o en su caso, el amparo en contra de las acciones que violan las garantías constitucionales de la empresa.

Nuestro deber es proteger a las empresas en contra de las acciones de las autoridades como: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Finanzas del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras autoridades del ámbito fiscal y administrativo.

ASESORÍA CORPORATIVA

En el ámbito empresarial, cualquier acto jurídico o comercial, tiene repercusiones en las normas tributarias, por ello, es de suma importancia que cada una de las actividades, actos u operaciones, que se realicen por la empresa estén acorde a las normas de la materia y desde luego en cumplimiento de los lineamientos que establecen las leyes.

Nuestro compromiso es, proporcionar un servicio de asesoría corporativa para proteger a las empresas, darle tranquilidad, estabilidad legal y tributaria.

En este servicio, participa la revisión y determinación de los actos jurídicos, conforme a las normas del ámbito mercantil, civil, penal, laboral y fiscal, entre otros.

DICTAMEN FISCAL Y FINANCIERO

Consiste, en la determinación del estado actual de la situación financiera y fiscal de la empresa.

Como un coadyuvante de la autoridad fiscal, en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el dictaminador debe realizar una debida y completa revisión del material fiscal y financiero con el que cuenta la empresa y a su vez, determinar con ética y con apego a las normas fiscales, la situación real de la empresa. Nuestra firma sustenta por este medio, los dictámenes a las disposiciones fiscales.

CONTABILIDAD

Es común, que en la generalidad de las empresas, la contabilidad tenga deficiencias regulares y extraordinarias. Nuestra firma se encarga de revisar y sustentarla en términos que exigen las normas tributarias.

AUDITORÍA LEGAL

Consiste, en diagnosticar el estado actual de la empresa, de conformidad a las distintas disposiciones jurídicas, de tal forma que se llega a un dictamen jurídico, que sirva de soporte en las decisiones del empresario.

COMERCIO EXTERIOR

En ésta área, ofrecemos las mejores opciones que establecen los Tratados Comerciales Internacionales firmados por México, y los Programas de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno Mexicano, para respaldar las actividades de su empresa al momento de realizar actividades comerciales fuera del país.